Factores del Engagement

Factores del Engagement
Cuando un trabajador se encuentra “engaged”, suele derivarse de las características del modelo que mencionaremos, el modelo de Engagement tiene que ver con siete factores que inciden directamente en los empleados:

  1. La relación con los directivos, líderes y compañeros.
  2. El trabajo en sí, refiriéndose a las tareas y los recursos disponibles.
  3. Las oportunidades de crecimiento, reconocimiento y generación de un sentido de pertenencia.
  4. La calidad de vida, incluye el equilibrio entre el trabajo y la vida.
  5. Los procedimientos de la compañía y del área de recursos humanos.
  6. La compensación y beneficios económicos que la empresa otorga.
  7. Retroalimentación sobre la contribución a la organización y claridad en las expectativas (Schaufeli, et al., 2002).

Como ya hemos venido mencionando el engagement es un estado positivo de retribución e implementaciones, donde el trabajador se encuentra enteramente relacionado a su puesto e identificado con su empresa.

Retomando los puntos que se mencionaron arriba, se dará una implementación breve y como puede visualizarse en el trabajador y la empresa cada factor:

  1. Es importante que las relaciones sean positivas, entendamos que este estado positivo se va transmitiendo entre los miembros de la empresa y que se generara un clima laboral sano y una cultura de compromiso dentro de la empresa.
  2. Cuando las actividades dentro de la empresa no son agotadoras, ni implican un sobresfuerzo o mínimo esfuerzo, el trabajador se siente valorado y útil.
  3. En una empresa es importante tener planes de carrera, dichos planes deben ser alcanzables y sobre todo, deben existir diferentes formas de reconocer y valorar a sus empleados.
  4. La calidad de vida del trabajador es importante, para que esta se lleve a cabo hay que entender diferentes puntos como lo son la distancia al trabajo, los horarios y la satisfacción del trabajador; nuestra empresa puede llevar a cabo evento para incluir a la familia, hijos y pareja pueden participar y conocer donde trabaja su familiar.
  5. Es importante que la administración se maneje en pro de sus trabajadores, que les demuestre importancia y les brinde atención, es bueno ser escuchados y transmitir los mensajes, fomentando comunicación asertiva.
  6. La remuneración es importante para el trabajador, un empleo bien pagado y que brinde aumentos y bonos frente al rendimiento y apoyos diversos a sus trabajadores genera un fuerte compromiso.
  7. Si al trabajador le brindamos información de que sus esfuerzos han brindado frutos y que lo que hacen es necesario para alcanzar grandes metas, podemos generar una gran satisfacción.

Bibliografía

  • Schaufeli, W., Salanova, M., González-Romà, & Bakker, A. (2002). The measurement of Engagement and Burnout: A two sample confirmatory factor analytic approach. Journal of Happiness Studies, 3, 71-92.

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